Principales Productos y Servicios

La Notaría para el desarrollo de su actividad tiene el siguiente portafolio de servicios:

  1. Escrituración: Es un documento en el que se hace constar ante Notario público un determinado hecho o derecho autorizado por el Notario público.
  • Testamentos: Declaración que hace una persona de su última voluntad, en la que dispone de bienes y asuntos que le atañen, para después de su muerte. Se legaliza mediante escritura.
  • Sucesiones: Es un modo de adquirir la universalidad de los bienes, derechos y obligaciones de una persona difunta o de una cuota de ellos.
  •  Régimen de Propiedad Horizontal: Serie de reglas que abarcan a un mismo grupo de inmuebles y que buscan colaborar con la convivencia pacífica de los propietarios. Se formaliza a través de una escritura pública.
  •  Insinuación de Donaciones: La donación es un contrato en que una persona (donante) transfiere un bien gratuita e irrevocablemente a otra persona (donatario) que lo acepta. La insinuación de donación debe constar en una escritura pública.
  • Afectaciones a Vivienda: Es un gravamen mediante el cual se protege un inmueble destinado a vivienda familiar con el fin de que sea inembargable, sacándolo del comercio.
  • Registro Civil: El Registro Civil demuestra la situación jurídica que tiene la persona dentro de la sociedad y la familia. Es el único documento público que prueba el Estado Civil de las personas.
  • Autenticación: La autenticación es el acto de establecimiento o confirmación de algo (o alguien) como auténtico, es decir que reclama hecho por, o sobre la cosa son verdaderos.
  1. Declaraciones Extra proceso: Es la manifestación que hace una persona de forma verbal, libre y espontánea, sobre algún hecho del cual da fe bajo la gravedad de juramento, ante un notario.
  • Matrimonio  Civil: Es un contrato mediante el cual hombre y mujer se unen jurídicamente con la intención de formar una vida en común.  Se formaliza mediante escritura pública y como constancia queda un Registro Civil de Matrimonio.
  • Unión Marital de Hecho: Es la relación voluntaria entre un hombre y una mujer que entre sí no se encuentran casados, con una comunidad de vida permanente y singular con notoriedad de este hecho.  A los integrantes de esta unión se les denomina compañeros permanentes.
  • Conciliaciones: Es un mecanismo para la resolución de conflictos, en forma amistosa y equitativa, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador. Con ella evitamos llevar a la justicia ordinaria litigios de larga duración y mejorar las relaciones entre las partes, dado que en esta actuación no resultan perdedores, ni triunfadores.
Ir al contenido